jueves, 15 de octubre de 2015

Windows 10 y la vuelta al cole (I). Una regresión anacrónica

Pues eso, que andaba yo muy tranquilo por mis dominios.
Tanta tranquilidad nunca es buena, y mi detector de problemas empieza a tomar la temperatura de un Snapdragon 810.

Din...Don...Din...
- Hola. No estoy. Seas quien seas. - Esta extensión es nueva, a saber
- Soy Cargoso... Algo, Cargoso. - Este es nuevo. - ¿Sistemas?
- Si. Ya he dicho que no estoy.
- ¡Pues tendrás que estar! - Amenazando a gritos desde el principio. - A mi no se me replica y tengo una lista de exigencias...
- Te paso con el tono. ¡Clac! - Si es que estoy desentrenado, tardando demasiado en colgar.

Vuelvo a mis historias, que tengo trabajo aún limpiando las alarmas de los equipos.

- ¿Sistemas? - Pregunta una voz desde el pasillo. Tengo 5 segundos para esconderme en el rack.
- Si, el despacho del fondo. - Otra vocecilla, de alguna de las comercialas.

Me escondo que siempre será más productivo que atender usuarios que deberían hablar con soporte.

- ¿Sistemas? Soy Cargoso.
.
.
- ¿Sistemas? - Mi camuflaje funciona.

Se va. Vuelvo a mi ronda por los servidores a ver que alarmas y que temas hay después de vacaciones, cuando...

- Hola Sistemas.
- ¡ManoloElDelBombo! Tu también has vuelto. - Me acerco cuando veo aparecer al nuevo por detrás.
- Si, y este es el nuevo director de explotación. Algo Cargoso.
- También llevaré el tema de accesos, horarios y demás. - Comenta como el que no quiere la cosa.
- Manolo, ¿eso no es cosa de Lisa?
- Ahora lo llevará Algo. - Mal huele. - Necesita un ordenador, y revisa su portátil que pueda acceder a los recursos externos de la empresa.
- Manolo, tú y yo habíamos quedado en que mi portátil accedería a todos los recursos de la empresa. - Se creerá que no le estoy escuchando, pero si, le oigo, y demasiado bien, así que interrumpo.
- No. Las altas nuevas las lleva soporte. La asignación de puestos también y me niego a dar soporte a una manzana. - Se quedan con la boca abierta.
- Soy el responsable de explotación y como alto cargo exijo que el responsable de sistemas sea quien lleve mis asuntos - No te jode, y encima querrá una secretaria eficaz y modelo de lencería. - Así que a trabajar.
- Regla numero uno: Sólo acepto peticiones lógicas. - Empiezo como si esto fuese a terminar en una pelea de bar. - Regla número dos: Sólo realizo las peticiones aceptadas por soporte que no puede tratar soporte. - Se quedan un poco sorprendidos - Regla numero tres: No cabrear al de sistemas.

Diciendo esto vuelvo a mis servidores y les dejo plantados en la entrada.

- ¿Aún estáis ahí? - Les pregunto y desde la silla. - No hay cosas que ... ¡Hay que no me sale la palabra de lo que hacéis! ... ¡Ah si! - Pongo cara de intelectualoide inocente del metro - ¿No hay explotación que supervisar?
- Sistemas - Interviene Manolo ante la cara enrojecida de Algo. Se nota que no me conoce bien aún. - Necesito que Algo se ponga a trabajar lo antes posible.
- Pues tique de RRHH a Soporte que para eso están. - Cojo un riel de enracar que tengo que engrasar y me miran raro - Fush!!! Fush!!!, que algunos tenemos cosas importantes que hacer.
Tras conseguir que salgan, coloco un poco de grasa de litio en el rodamiento y se desliza suavemente.

Salta el sonidito del notificador de correo...

"to:SistemasN3
cc:Lisa, ManoloElDelBombo
subject: Alta de usuario VIP
attach:Datos.txt

Sistemas, nos llega un tique que dice que te pasemos los datos a ti, que sabes del asunto.
Te escalamos directamente la petición.

Saludos - Soporte - Una sonrisa endulza una negativa."

Joder con soporte también. Abro el tema y voy dando de alta en los grupos y un equipo.
Con un puesto E6500 con 2 gb de Ram y 80 de SSD va que chuta el espabilado.
Voy clonando una imagen de Windows 7 y desempolvo uno de los sobremesas, con un teclado, un ratón y un monitor básicos. Alta en dominio, correo creado y máquina también metida en dominio.

"to:Soporte
cc:Lisa, ManoloElDelBombo
subject: RE: Alta de usuario VIP

- Dado de alta en LDAP.
- Dado de alta en NAS.
- Dado de alta en correo.
- Dado de alta equipo en inventario.
- Dado de alta de equipo en dominio.
- Postit con datos pegados en el monitor.

La firma y la dirección no son corporativas.

Saludos - SistemasN3"

A esperar que lleguen respuestas, y reclamaciones, pero me voy mosca, no se que eso de VIP (ni quiero saberlo) ni que pinto yo en todo eso, y va siendo hora de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario