miércoles, 15 de junio de 2016

Windows 10 y la vuelta al cole (VI). Una regresión anacrónica

Parón navideño, vacaciones bien merecidas y dosis de cuñadísmo reprimida. Necesito tiempo para escribir.

Aún se me puede notar la decepción cuando como respuesta a mi felicitación navideña, un usuario, antiguo compañero de redes, me contesta a mi correo de esta forma:

"to:SistemasN3,YoVirtualizador
subject: Re: Regalo de navidad: La iliada de Homero

Hohoho. Feliz navidad a ti tambien, pero eso que me has mandado está lleno de troyanos, piratón.

|
|Source
|Que no decaigan las tradiciones, este año elijo yo, y te elijo a ti, caballo de troya.
|
Atentamente: Sistemas
|Pd: En el zip están epub y fb2. Los demás, a estudiar a Salamanca"

Claro, y como tengo tan mala fama...

Bueno, pues a lo que voy, pero mientras, que no falte:

La vuelta al trabajo en año nuevo siempre trae nuevas cosas, y las mismas caras, quizás un poco más hinchadas.

Martes. 10:40 CET. Monitorizo WSUS porque he visto algún portátil de los de BYOD que aún tiene la actualización a W10 en la bandeja y los usuarios no ven, no quieren ver o pasan de todo.

Desactivo, por tanto:
KB3112343 : WINDOWS 10 Upgrade
KB3102810 : WINDOWS 10 Upgrade
KB3083710 : WINDOWS 10 Upgrade
KB3083324 : WINDOWS 10 Upgrade
KB3075851 : WINDOWS 10 Upgrade
KB3065987 : WINDOWS 10 Upgrade
KB3035583 : WINDOWS 10 Upgrade
KB2990214 : WINDOWS 10 Upgrade
KB2952664 : WINDOWS 10 Upgrade
KB3021917 : CEIP (telemetría) y WINDOWS 10 Upgrade

y claro, ya que estoy, me quito de encima las telemetrías:
KB3080149 : CEIP (Telemetría)
KB3075249 : CEIP (Telemetría)
KB3068708 : CEIP (Telemetría)
KB3022345 : CEIP (Telemetría)
KB2977759 : CEIP (Telemetría)
KB2882822 : CEIP (Telemetría)
KB971033 : CEIP (Telemetría)
KB3064209 : CRASH

Vamos con la acción recomendada de Microsoft que mas me gusta. Tocar el registro.

Basta con poner la variable a 1 para evitar las molestas notificaciones.

Subkey: HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate
DWORD value: DisableOSUpgrade = 1

Hay más opciones en soporte de Microsoft, pero este me sirve.

Llamo a los que siempre andan con historias:
- Manolo, a mi despacho
- ¿Que formas son esas?
- Tu pasado de sargento chusquero es innegable. Baja con tu ordenador portátil, el que te llevas para jugar al LOL.
- Luego bajo, que estoy reunido.
- Ah, mejor. Trae a Cargoso de una oreja, ya que está.
- ¡Sistemas!
Despido a Manolo con un agradable gesto con muchos dientes y sigo a lo mío.

Bueno, la semilla está.

Visito a un par más de curritos amables, alguna fauna diversa en forma de lusers y me voy para la máquina de café.

Lisa y sus contables, en esta planta... zona de café. Misterio resuelto. Cotilleando.
- Anda Sistemas, ¿Cómo tú por aquí? Si este café no te gusta.
- Lo llaman café. Realmente es agua sucia, pero en fin... Tengo un par de tapiporlas en la oficina para probar.
- ¿? - Lisa me mira como si quisiera decodificar mi mente.
- Hasta ahora. - Salgo y me llevo mi taza a la oficina. La tengo demasiado cariño como para usar de arma arrojadiza.

El zulo está tranquilo. Me pongo a montar un par de máquinas en base a piezas recicladas. Es la calma que precede a la tempestad.
Por si acaso, mezclo un poco de café con concentrado de agua de lizana en otro vaso. Los excesos se pagan, al entrar y al salir.

- ¡Sistemas!
- Anda, Algo Cargoso, ¿cómo tu por aquí? Esperaba que me mandases a tus secuaces.
- Mis secuaces están trabajando, no como tú. - ¿Trabajando? No sabes que es eso.
- Vale. Trae tu portatil que vamos a modificar cosillas por tema de seguridad y mantenimiento.
- ¡Que no, Sistemas, que no! Mi mac con OSX le da mil vueltas a cualquier cosa que pongas.
- Déjate de gilipolleces, de gritarme y usar el de escritorio que te he puesto. Dará menos vueltas y me marearás menos.
- Desde que cambié y compré este aparato, todo es mucho mejor.
- Pues cambia de calcetines más a menudo, y ambos estaremos mejor.
- ¡Grwfgrffr! - Viene hacia mi, echando espumarajos por la boca. - Te vas a enterar. Sistemas.
- ¿Quieres un cafetito? Lo acabo de sacar de la máquina de arriba, la que te gusta.- Veo como se detiene, se tranquiliza y me mira como un cachorrillo.
- Vale, pero solo porque me fusta ese café. - Yonki de cafeina a la vista. Le doy y sigo bebiendo de mi taza. - Pero no vuelva a insinuar nada de mi, que mi reputación me precede.
- Tráeme tu portatil. Vamos a impedir que se actualice a Windows 10.
- Mejor no. Manda lo que tengo que hacer, y ya buscaré alguien que lo haga. - Sorpresa. Este comportamiento no es el esperado de un luser estándar.
- ¿Estás bien? - Miro mi taza, su vaso, y comprendo que ha pasado. Se ha tomado el café con laxante de linaza.
- Mejor que nunca. Me voy a seguir con lo mio. Y voy a invitar al equipo al mejicano de abajo para la comida. - Veo como se aleja.
- Puede que no me mates de esta. Simplemente me quedará una cicatriz. - Digo en voz baja, solo para mis adentros... Como dijo Yoda a Anakin en el Consejo Jedi
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.
Mientras tanto, el instalador de Windows 10 sigue alabando sus bondades.
Le queda menos de un mes. Después, ya veremos.

Viene de http://yovirtualizador.blogspot.com/2015/11/windows-10-y-la-vuelta-al-cole-v-una.html
No se si seguirá. Aquí no hay mucho mas que contar.
Que si, que hay algo mas que contar, en http://yovirtualizador.blogspot.com/2016/06/windows-10-y-la-vuelta-al-cole-vii-una.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario