jueves, 29 de diciembre de 2016

Los pimientos de padrón (I) y la cerveza de jengibre. ¿Un intento de suicidio?

En fin, que andaba yo tranquilo, en casa, colocando cables, etiquetando puertos de switch, clasificando bits de E/S en el router y poniendo mi sello de QoS, cuando recibo un correo...

Que si quiero pasar una buena noche - quien no - será un anuncio de colchones con el que hacía la voz del rey león y dark vader. - si el antivirus lo ha tirado al spam, por algo será

entra otro correo, joder que mala suerte...

"to:SistemasN3
cc:ManoloElDelBombo, ledarskap
subject: Incidencia de directorio activo - URGENTE

Hola

Mira, que no sé qué le pasa a esto, que no entra ninguna usuaria. Necesito que vengas.
Te daré las horas con compensación a la bolsa de horas.

Saludos. Lisa.

No suelo ir por la oficina. No me gusta la interacción social ni el trato con las huestes descontroladas de comerciales que pueblan los diferentes departamentos.
Es fuera de horario, así que no espero casi nada ni nadie, y un cambio de líneas en un firewall tampoco es para tanto, porque seguro que la culpa de todo es del firewall nuevo.

Total, que me acerco a la oficina.
Sábado. 8:00 PM. Luces encendidas y ruido. Esto no presagia nada bueno.
Sábado. 8:03 PM. Toco el timbre. Suena un alegre villancico y huele a ...
Sábado. 8:04 PM. ...Fiesta. Si es que me lo tendría que haber imaginado. Saben que la única forma de conseguir que baje a la oficina es decir que tenemos una incidencia.

Comienza la interacción social y yo con mi cara, y sin caretas de repuesto que me hagan ser algo más humano, voy directamente hacia un sillón, me siento y espero plácidamente a que el tiempo pase...

- Hola Sistemas. Toma un riojita y vente para el fondo que estamos los de programación.
- Hola Espécimen.
Espécimen es un antiguo programador, venido a mucho más, jefe de proyectos, superanalista orgánico y consultor. Acepto la copa que me ofrece y hago que bebo. Últimamente prefiero Ribera del Duero, roble, a ser posible.
- No te había visto. ¿Está todo el antiguo grupo?
- Si claro, menos Rogelia que ha pasado a mejor vida, literalmente. - Se le nota un deje de tristeza, o de algo peor.
- Anda, como cualquiera la que le ofrezcan 50 chuscos anuales. Dame ese rioja y vamos. - Me tomo la primera como agua, a ver si con un poco de lubricante...

Es de las pocas veces que está reunida toda la plantilla, fuera de horas, sin cobrar extras...

- ¿Y si nos vamos al bar a echar una "cenita de navidad"? - Pregunta Espécimen, y conecto el generador de ruido rosa, que mi opinión sobre este tipo de eventos, encima improvisados...
- Pero si navidad fue hace más de dos meses. - Cobol1 y Cobol2 siempre a lo suyo, tan precisos como su código, pero tienen razón.
- Da igual. El espíritu siempre es el espíritu. - Ole, ole y ole. Por algo digo que no me gustan estas cosas, siempre hay alguien que la lía, y acabaremos bien liados. - Yo me apunto. ¿Quien más viene? - Dice Funcional.
- Bueno, Sistemas y yo al menos. - ¿Cuándo he dado yo tal aprobación? ¡Socorro! Desconecto el generador de ruido rosa. - Vamos al asador de abajo. ¿Coboleros? ¿Funcional? ¡Vamos! Tengo mesa para 16.
- No tan rápido, Espécimen, que hay un par de cosas que recablear y enrutar y todo eso por lo que me llamáis friki... - Volvemos con la razón que me ha traído aquí.
- Tranquilo Sistemas, que te lo he enviado así para que bajases, que si no sabía que no vendrías. - Cómo me conoce el jodío. - Todo funciona con normalidad.

Oigo murmullos y veo gestos de asentimiento en varias cabezas. Este cabrón tenía algo preparado. Cena con nocturnidad, premeditación y alevosía, y seguro que no se pueden usar tikes, y habrá que tirar de la visa del león, que como me pase me muerde la mano.

Nos despedimos de los de administración y dirección, pero veo que se nos anexan un par de comerciales y otros técnicos diversos con los que no he tenido nunca trato alguno. En total 15 almas camino del abrevadero de turno.

Sábado 9:43 PM. Llegada al restaurante después de pasar por varios bares de cañas, tapas y similares sin novedades que reseñar. Es como conducir un rebaño de cabestros por los diferentes abrevaderos de la zona.

Veo que hay mas mesas de mas cenas, y creo distinguir un par de caras conocidas, pero no. Va a ser que no...
No puede ser...
El rioja me está haciendo ver fantasmas...

- Oye Espécimen. Espero que esto no sea una broma tuya. Sabes quien está en esa mesa ¿verdad?
- No, ni idea. He reservado esto hace un mes. - Encima de los cargos citados de nocturnidad, premeditación y alevosía, añadimos confabulación al contubernio.
- ¿Seguro? Mira que me huele bastante mal.
- Seguro.

No me fío. Me conecto a mi servidor en casa y hago saltar un par de alarmas.

"to:SistemasN3
subject: Possible problems with 'NAS' device (123)

The amount of free space on your Lenovo ix2-dl is below 2% of your total capacity.
Device Information: 192.168.10.10, 4.1.106.31982, Lenovo ix2-dl"

"to:SistemasN3
subject: Possible problems with 'NAS' device (109)

Your Lenovo ix2-dl was shut down improperly, which can cause your most recent changes to be lost.Device Information: 192.168.1.10, 4.1.106.31982, Lenovo ix2-dl"

- Oye Espécimen. Mira.
- Ni de coña, no te vas a ir.
- Mira, en serio. Esto es grave y requiere toda mi atención. Y con 4 vinos no se si seré capaz. - Me voy dejándoles con las ganas de disfrutar de mi presencia.
- Vuelve Sistemas, estaremos aquí hasta mañana. No tardes.

Me voy, llego a casa, y me meto en la cama. No tengo ganas de estar en medio cuando se líen a tortas con la mesa de los que nos quitaron a la joya de la corona del control de peajes.
Supongo que saldrá en los periódicos.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario