Me he encontrado con la siguiente situación:
- Un administrador senior que por un motivo de mejora y automatización del procedimiento, busca la forma de reiniciar un servicio concreto.
- Otro administrador dice que hay que hacerlo como ponen los papeles.
- El primero, no contento con el procedimiento, busca alternativas.
Al caso:
El servicio nfsclient de Windows no tiene ninguna dependencia ni servicios dependientes, al menos directamente y visible.
Al intentar reiniciar dicho servicio desde la consola de servicios (services.msc), vemos que lo para correctamente pero no arranca de nuevo.
- "Internta iniciarlo con net start"
- "Intenta iniciarlo desde la GUI"
- "Que tiene que funcionar"
- "Que no funciona, arranca y se vuelve a parar porque nadie usa el servicio"
- "Como que nadie"
- "Ahí pone eso"
Además, no hay errores en el visor de eventos con lo que ambas caras son de espanto y plena insatisfacción.
Tras varios minutos y encomendarnos a 'google-is-your-friend', encontrar cierta nota de technet que reza algo así como:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Client for NFS cannot start.
Windows(R) failed a request to initialize the Network File System (NFS) redirector
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- "Que tiene que ver una cosa con la otra"
- "Pues que pone debajo algo que me suena bién"
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROBLEM CAUSED BY: When shutting down Client for NFS using the Services GUI, Client for NFS Redirector is not shut down
SOLUTION: Stop NFS Redirector - 'sc stop NfsRdr' - Then start NFS client service - 'nfsadmin start client'
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- "Parece lógico"
- "Voy a buscar la forma de levantarlo por otro lado, busco otras formas y recursos"
Es curioso ver el tránsito de una cara del horror a la satisfacción.
En fín, espero que ayude.
Para mas información: enlace de technet
No hay comentarios:
Publicar un comentario