jueves, 8 de junio de 2017

La ecología de la movilidad (I) y su economía. ¿Una revelación postmodernísta?

Estaba yo tan tranquilo procesando bits en mi torre de entrada y salida cuando veo una notificación de correo que me llega al móvil...

"El SER baja su franquicia de 20 minutos a 5 minutos de media. Comprueba tu etiqueta de la DGT para ver si tienes alguna ventaja en aparcamiento SER".

Desde luego, ni comunicadores sociales, ni periodistas ni nada... Tanta gente en el paro y tanto imbécil redactando noticias...

Leo el artículo, cada vez mas horripilado de lo que pone y me pongo a investigar.

Yo tengo un vehículo, claro, que suelo usar para emergencias y poco más... (no soy rentable para las gasolineras) y debería haber recibido un distintivo según reza el artículo, pero no.
Reviso las fuentes... Llama al 060... Muy listos... Seguimos con las fuentes pero no encuentro más...

A llamar toca...

- "Música de espera" - Claro, Für Elise de Beethoven, en midi guarro de los años 80. No tengo nada en contra del formato midi, pero ahora mismo eso es mejorable sin inversión...
- "Más música de espera" - Anda, ahora otra conocida, Sonata 11 para piano de Mozart, tercer movimiento (si, eso mismo, la marcha turca). Y claro, midi otra vez...

Cuelgo después de 15 minutos y vuelvo a buscar, y en los foros aconsejan llamar a la hora de la comida, que la hora del café no es buena... Pues a llamar a las tres y media, que la cafeína es util por la mañana, no después de una comida, como esta cazuela de provolone y tomate por ejemplo.

- "Música de espera" - Anda, un letitbit de los bit(les), también en midi, como no.
- Administración general del estado. Le atiende GrhasshaeGrrs. ¿En qué puedo ayudarle?
- Hola GrhasshaeGrrs - Anda que me he enterado del nombre. - Soy Sistemas.
- Disculpe. No me llamo GrhasshaeGrrs, mi nombre es Gracielano. - Anda ¿que no? Un nombre exótico.
- Perdonado pues.
- ¿Perdone?
- Perdonado pues otra vez. Y vamos a seguir que entramos en bucle...
- Si, dígame.
- Pues nada, es muy simple. Llamo por lo de las pegatinas del coche. Tengo un...
- En la web de la DGT hay un buscador... - Anda, con un par, cortando y como si no supiera.
- Si, pero no funciona. Es más, la web de la DGT no funciona.
- Pues espere a que funcione. Hay un buscador y solo hay que escribir distintivo. La primera respuesta que aparece. Gracias por su...
- Un momento
- Si. Dígame. - Menudo elemento que me ha tocado. Casi todos los teleoperadores están de vuelta, pero este parece bastante... Pero mucho... De vuelta.
- Vale. Según la nota de prensa, me tiene que llegar una identificación por correo, pero ¿hay otra forma de identificarlo?
- En la web de la DGT hay un buscador... - Y vuelta la burra al trigo oye.
- Vale, ¿y por marca y modelo? ¿o matrícula?
- La primera respuesta que aparece. Hay un campo en el que consultar la matrícula.
- Vale. A ver si encuentro la matrícula en mi transformer - Intento vacilar con mucho riesgo.
- Entonces es mejor esperar a que el transformer esté en modo tostadora. Justo debajo de donde pone Optimus "Pan". ¡Click!
- ¿Hola? - ¡Joder! Me ha colgado y me ha vacilado sin remisión...

😡

Me tomo una tila. Y espero a ver que se arregle el DNS que lleva varios días haciendo el tonto, y son solo las 4 de tarde...

Un transformer, transformado en modo tostadora... La matrícula está debajo de Optimus "Pan".

😂😂😂😂😂😂
El puñetero chiste es buenísimo...

Bueno, a lo que iba. Al rato ya me he enterado de que va la cosa, por fin.

Lo que he encontrado
Vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetro, Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía  inferior a 40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir que el nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.
Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI. Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.
Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V. Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea Euro IV/4 o V/5, indistintamente del tipo de combustible.

Y ahora lo que entiendo:

Mejor será que lo explique en una nueva entrada sobre hypermilling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario