miércoles, 28 de enero de 2015

Las vacaciones, el consumismo y AEDE (3). Una reflexión sobre la navidad

Andaba yo muy necesitado el otro día de tener el cliente de Lync conectado con varias cuentas y ya he manejado demasiadas máquinas virtuales como para querer tener otro cacharro más en modo Unity.

Ahora mismo tengo cuatro cuentas de correo, nada que exquilla no pueda manejar, pero el tema del Lync es otro. Más grave, más gordo y menos manejable.

Para empezar tendría que tener abiertas la sesión nativa, más las sesiones web del correo correspondientes a los OWA o los Office365 de cada uno de los servidores, cosa que no me mola nada. Firefox consume demasiado, tan solo para demostrar visibilidad.

Después de andar trasteando y hurgando, con el conveniente mosqueo porque no hay nada de esto documentado, recibo una llamada...

- Din...Don...Din...
- Sistemas. Si no es urgente, manda un correo. - Click

ManoloElDelBombo siempre molestando. No sé qué quiere ahora, pero que lo pida por correo.

- Din...Don...Din...
- Sistemas. ¿En serio? ¿Otra vez?
- Sistemas, necesito tu ayuda.
- A ver, que tripa se te ha roto. ¿Podemos inventar la retroalimentación ya? Así no pasas por el baño.
- Gilipollas. - ¡Ay! lo que me ha llamao el payo ete!!!
- Sabes que no debes columpiarte...
- Como tenga que ir...
- El cambio en la gravedad afectará a las mareas ...
- ¡Imbecil! Lo mío es de tiroides.
- Que ya lo sé, Manolo. - Tiroides y los triples desayunos con resopón. El enlace es para los de la ESO. - Me paso por tu despacho en un rato.
- Te espero. Es urgente.

Cojo mi taza, un poco de polvo de stevia y a saquear la cafetera de Manolo.

- Hola. - Paso, me preparo el café mientras veo a Manolo haciendo como que trabaja y, paulatinamente, voy acercándome a mi víctima. - Hola again.
- Sistemas. Necesito tener varios clientes de communicator abiertos a la vez.
- ¿Tan ávido de comunicación estás? ¿Con cuánta gente tienes que discutir de fútbol?
- Gilipollas. - Huy lo que me ha dicho...
- Sé que tu equipo perdió ayer, por eso te lo voy a perdonar, pero a la próxima, colleja, o peor. - Me levanto y me voy hacia la puerta con la taza cuando empieza...
- Vale ... vale, lo siento, pero ayúdame que lo necesitaremos para seguir con el proyecto de PeriodistaArcaico.
- ¿Y eso? ¿Por eso tengo una cuenta en su dominio?
- Si. Y deberás hacerte cargo de ella y estar conectado. Sus usuarios no son muy de mandar correos. - Menuda mierda, ahora lusers fanáticos del messenger que no necesitan venir. - Y estate conectado, que lo necesitan.
- Creo que voy a pedir un aumento, o un clon.

Me voy hacia la puerta cuando vuelve a hablar...

- ¿Pero es que no me vas a ayudar con el tema de las cuentas?
- No, pero en el momento en el que tenga algo decente, te lo haré saber.

Al tajo.

Tras varios meses sufriendo yo mismo el no poder tener abiertos a la vez los clientes de producción y desarrollo, virtualicé el cliente de desarrollo con thinapp, pero esto no es para todos los días ni me da movilidad, por lo tanto empecé a pensar en XenApp y AppV, pero sigue sin gustarme la solución.

Por lo tanto y de momento, solo me queda recurrir a la maravillosa herramienta creada por Greiginsydney que permite cambiar rápidamente de cuenta.

La herramienta se llama Profiles 4 Lync y tiene versiones para Lync Server 2010 y Lync Server 2013 con lo que se supone cubierta toda la demanda desde OCS 2007 a Lync Server 2013 (15.0)

A mi la verdad es que la versión 2 me sirve para conectar mi cliente de Lync 2013 a todo, desde un OCS 2007r2 de un cliente antiguo a los servidores de Office 365 de producción.


Funciona en casi cualquier cosa, desde XP y 2003 a 2012r2, y tachán, con Wine. A ver si consigo que el cliente de Lync también funcione con con Wine.


La interfaz es sumamente simple, y su uso también. Se configura desde el menú con un número hasta cuarenta cuentas. Si tuviera que hacer caso a cuarenta... Y el número azul es para que sepas donde estás, por si dos interfaces tienen demasiados contactos en común o repetidos.


Bueno, al menos puedo permitirme el login en el sistema de desarrollo donde solo Elyza el bot puede molestarme.

- ¡Manolo!
- Dime Sistemas. ¿Has visto algo?
- A ver si eres capaz de hacerlo solito. Tienes en la NAS un documento sobre el programa que permite el cambio rápido de cuentas en Lync. Sí no tengo que ir, te llevo un paquete de café del metadonas.
- Tutututututut.... -Me ha colgado. Jodo con las prisas por discutir de futbol.

Esto no se acaba así. Llegarán los lusers ahora también por mensajería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario