viernes, 29 de junio de 2018

La crítica revolucionaria ante los Calamaños salvajes de Turkmenistán: ¿una simbiosis neoimperialista?

Toca semana del desinsectado, y ya era hora.

En mes y poco que he vuelto de vacaciones, en la nueva oficina me han picado todos los mosquitos del barrio y los insecticidas homeopáticos-naturistas-newage de ManoloElDelBombo parecen atraerlos aún mas.

El caso es que me han colocado cuatro cubículos para los programadores que me traen esta semana. Simpáticos, llenos de vida, ruidosos y golosos. Mientras no se desmanden.

Por cierto, proceden de la famosa "Manolito Consulting", aficionados a las ensaladas frías, tan frías que llevan hielo.

El caso es que tengo que montar para estos adorables seres una pequeña estructura de Ubemeguare en un sitio remoto al que no hay conectividad.

Los de hardware, muy majos ellos, me han dejado la estructura básica ya montada, lo que vienen a ser los ESXi, con sus ip, con su almacenamiento local y poco más.

A falta de un cliente HTML5 decente (los del ESXi no lo son), necesito montar un Windows 2016 con flash, porque si, porque paso de discutir con ManoloElDelBombo y dar explicaciones a su CxO estrella, Algo Cargoso. Ya habra tiempo de explicar como el señor Cargoso ha acabado apoderándose de todos los niveles C.

A lo que iba. En un Windows 2016 no hay, por mucho que Adobe diga lo contrario, soporte para flash, al menos sin trabajos hercúleos adicionales.

Si, eso es Internet Explorer. Probablemente el mejor navegador actualmente porque aún soporta cosas que no creeríais, como NPAPI y similares... (lo de atracar naves en llamas, va a ser que aún faltan varios bocatas).

Pues al tajo, que es sencillo:

dism /online /add-package /packagepath:”C:\Windows\servicing\Packages\Adobe-Flash-For-Windows-Package~31bf3856ad364e35~amd64~~10.0.14393.0.mum”

Tiene que quedar un churro así de feo, mas o menos.


Ahora como siempre, toca rebotar, y a esperar.
Aunque aparezca build 14939, esto es válido aún, al menos hasta la build 1607 que es la que monto habitualmente. Las actualizaciones entrarán desde el WSUS.


Y ahora si, a trabajar.

Por cierto. No me complico la vida, de hecho esta es la forma sencilla.
Lo complicado sería meter todo el kit de Remote Server Desktop Experience, que aparte de RDSHI requiere las licencias de terminal server. Eso ya lo haré cuando toque citrix, pero de momento, esto es una máquina para tunelizar y saltar. Me sobra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario