martes, 3 de julio de 2018

La revisión neoreligiosa (I), la decadencia postfuturista y el reformismo burgués

"Manolito consulting". Un gran nombre de otros tiempos para un despacho de carne actual. En fin...

Yo hubiera preferido que ManoloElDelBombo hubiese metido en plantilla a los cuatro developeros, más que nada porque no es práctico arrear con el LART o doblar rieles en lomos que no serán atendidos por mi mutua.

Además de pedirme flash en un Güindous 2016 Server, me han pedido acceso a Gnome desde sus puestos. http://yovirtualizador.blogspot.com/2018/06/la-critica-revolucionaria-ante-los.html

Bueno... lo de pedir... ¿Otra ensalada con hielo?

- ¡Sistemas!
- La extensión a la que llama le puede dar un garrotazo en la boca.
- ¡Sistemas! Que conozco muchos como tu. Yo no me amilano.
- Pitagorín, tu nunca. Ni cuando te caíste del guindo. ¿no ves que estoy marcando paquetes de QoS en tiempo real?
- ¡....! - Pobre, ha entrado en cortocircuito. Solo le falta decir "Quiero datos, más datos..."
- Dime, que de tu tono de voz interpreto la necesidad acuciante de que te fustigue o que monte otra mierda como lo de flash.
- Ah si. Necesito el escritorio de linux del servidor en mi máquina.
- Bueno, enseñame lo que necesitas y veré. Si no os he dado acceso al terminal server no veo razón para darte eso mismo.
Que ansia por montar Mantis, o Redmine o SugarCRM, o incluso OpenBravo. Por mi me montaría VantiveCRM, la versión de 1997, pero creo que se prohibió en el tribunal de derechos humanos.

Rara vez admito peticiones sin ticket, pero metido en renovaciones y re-estructuración, que se metan otros con ese tema.

Voy a dar paso al susodicho al servidor Fedora que tengo en preproducción. Si le sirve, pues que juegue y que haga lo que deba, pero de momento no veo necesidad de montar mayores en los Suse o en los Redhat de producción, que obviamente están sin X.

Tenemos muchas opciones. Mi favorita durante años fue Hummingbird Xceed, por haber trabajado contra Solaris con CDE, para los diagnósticos en su día de Lucent/Alcatel.
Después de eso, naturalmente ya en otro entorno, HP/UX se movía razonablemente bien con RGS, pero eso es otra película. Tambien es otro tema citrix, SGD que era de Solaris para VDI y aún así el hummingbird se lo merendaba.

Por supuesto, en entornos actuales existe Reflection X, pero vamos a cosas actuales y reales, y que no cuesten el equivalente a dos riñones y cuatro corneas.

Lo primero debería ser obtener putty, por tener algo a mano, o mejoor aún, ssh de Cygwin, o de Cigwin/X.



Ah claro, y configurarlo. En este caso, localhost representa al servidor X. Con esto se pueden hacer cosas chulas, pero...
Mi destino, una máquina desde mi máquina de salto, a prepro, en la 192.168.10.145.
Por supuesto $DISPLAY deberá autoconfigurarse con 192.168.10.145:0.


Se me olvidaba. Hay que tener previamente instalado Xming...


Y arrancarlo, claro.


Una simple prueba sería...


Huy que bien. Si, Huy viene etimológicamente del latín hui, y es correcto.
Bueno, que "Huy que bien, navegador firefox en la máquina remota", pero vamos a hacer algo más práctico.


Por ejemplo, ¿Libreoffice + xterm + perl (o python)? y claro, mi virt-manager.


Y si molesta el fondo, bonito que es, pues desactivamos la raíz, root screen...

No creo que pitagorín proteste demasiado, pero todo sea para que deje de dar la brasa, y no he tenido que tocar nada.

Eso es lo raro, que funciona sin tocar nada... Y es porque pitagorín ha tumbado el firewall de preproducción... Creo que mañana rodará por las escaleras, o laxante al café...

No hay comentarios:

Publicar un comentario