martes, 20 de mayo de 2014

Las canciones de Bollywood, la visión prometedora y Paco Pil

Visto está
En esta empresa no te puedes fiar de nadie. No he conseguido que me paguen las horas de "hobrero".

Después de volver de visitar a los soportes y anunciarles, bueno, que se encargue ManoloElDelBombo, que les toca mudanza en un mes aproximadamente, volvíamos en su coche a las oficinas centrales.

ManoloElDelBombo, deja el móvil que te van a multar.
- Quiero poner la música y esto no tira.
- Será que no tienes el bluetooth.
- El blutús está. lo que no hace es reproducir.
- ¿Has probado a apagarlo y encenderlo de nuevo?
- Jajaja, si.
- Dámelo.
- ¡Trátalo con mucho amor, como si fuese lo mas valioso!

Me pasa un fantástico Nokia ORO del que os pongo una foto porque es difícil de ver a pie de calle:
El enlace tiene las especificaciones.

El caso es que es igual que mi móvil personal y que tengo desde que salió prácticamente. Me da igual que me llamen obsoleto o similar, pero va de lujo contra un Office 365 con el correo, las aplicaciones y el lync. Y la batería dura casi 3 días.

El caso es que no quiero extenderme con esto porque por mucho Ay!fon que me pongan delante, me seguiré quedando con algo a lo que le puedo meter mano.

- Manolo, ¿que has hecho para que pase esto? Ya has estado trasteando con juegos raros.
- No. Fue la niña que metió no se que música y la he borrado esta mañana que a mi no me gustan los grupos raros. - Habrá que ver que música tiene. - Esos que cantan a la gasolina y a la gata y que si te pego.
- No me des explicaciones que yo te ponía en torno a los 12 ó 13 años por extremidad.
- Gracioso. ¿Puedes arreglarlo? Ya se ha colgado.
- Manda el correo, pero sabes que no debo hacerlo. Y dame el pin. que esto no se ha colgado.

Pues manos a la obra que esto es sencillo.

Lo primero es localizar la carpeta private en la memoria e:, pero desde el ordenador.

Ponemos en modo USB el aparato para desmontar la unidad. Toda aplicación en dicha memoria, casi todo lo no necesario, se detendrá (aplicaciones de seguridad, del tiempo, de mensajería como whatsapp) y estará inaccesible un rato.


Las carpetas aparecerán en Windows como si de un disco se tratase. Por lo que manos a la obra.

Hay que borrar el contenido de 
e:/private/101ffca9/* 
e:/private/10281e7/*


Hay otras 3 carpetas de interés, pero que en este caso no existen (pueden se del soporte multilenguaje o de otras aplicaciones propietarias de las operadoras en modelos branded)

e:/private/101ffc31/mcc214/*
e:/private/101ffc31/mcc334/*
e:/private/101ffc31/mcc784/*

Tras todo esto, simplemente reiniciando el móvil y arrancando el reproductor, funciona correctamente. Otra cosa es la posible calidad de la música

Me parece que me voy a hacer copia de la música y de las fotos (pueden ser necesarias algún día).

- ManoloElDelBombo, toma, tu aparato.
- Gracias. Por cierto, falta tu parte del traslado. Serás el nuevo responsable de soporte, pero solo a tu nivel - Ya está, si ya decía yo que no era bueno traer a los becarios a mi lado.
- Espera que se me ha olvidado una cosa en el móvil.
- Pero si ya funciona ¿no?
- Si pero es para que funcione mejor.
- Nada, que para otro día. No acostumbro a dejar el móvil a quien ya le he dado noticias.

Arrieritos, que me paso de buenazo. Pocos conocen que "El verano es largo y la escalera estrecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario